Recetas
Hola bloggers soy Seta y hoy os traigo una entrada de la receta de galletas con manteqilla para que las preparéis en casa, en familia o solos como vosotros queráis. Aquí tenéis la recetilla.
Ingredientes galletas de mantequilla decoradas:
- Mantequilla, 130 gramos
- Harina, 1/4 de kilo
- Azúcar, 90 gramos
- Un huevo grande
- Azucar avainillado, una cucharada
- Chocolate para decorar
- Mantequilla, 130 gramos
- Harina, 1/4 de kilo
- Azúcar, 90 gramos
- Un huevo grande
- Azucar avainillado, una cucharada
- Chocolate para decorar
Preparación:
Comenzamos poniendo el azúcar y la mantequilla en un bol, usamos unas varillas eléctricas para batirlos y formar una mezcla cremosa y homogénea. Hemos empleado una cantidad de azúcar y mantequilla menor a la habitual, porque así se consiguen unas galletas muy ricas pero sin abusar de esos dos ingredientes, que son muy calóricos, y no queremos que los pequeños abusen de ellos, sobre todo porque estas galletas de mantequilla decoradas son de esas que no paran de comer. Después vamos a ir agregando los huevos, la esencia de vainilla y continuamos batiendo durante un par de minutos para dejar todo bien mezclado.
Cuando la masa haya reposado un buen rato, lo mejor es dejarla al menos una hora, espolvoreamos harina en una superficie lista en la cocina y vamos extendiendo la masa con la ayuda de un rodillo. Otra forma de hacerlo es colocar la masa sobre papel de horno, recubrirla y extender con el rodillo, tal vez te resulte más sencillo si no tienes mucha práctica. De una forma u otra vamos trabajando la masa hasta dejarla con un grosor de medio centímetro más o menos.
Coloca todas las galletas en una bandeja apropiada y mételas en el horno cuando esté a la temperatura deseada. Puedes forrar la bandeja con un papel especial de horno, para que no se peguen las galletas en el fondo de la bandeja, aunque lo normal es que salgan bien y no se peguen. Procura dejar un poco de espacio entre unas galletas y otras. Dejamos que se horneen durante un cuarto de hora más o menos.
Pasado ese tiempo observarás como las galletas se han
dorado, especialmente los bordes, que siempre se doran un poco más que
el resto de la galleta, es normal, no te preocupes. Decora por encima
con chocolate para postres derretido y déjalo secar, o si prefieres usa
cualquier otro tipo de complemento dulce, la idea es darle un toque
adicional de vistosidad a las galletas, y de paso también de sabor.
Esperemos que os gusten estas galletas y la cocinéis y las comáis en familia que esto último es los más divertido. Os deseamos a todos que os salgan deliciosas.
Un besito y hasta la próxima CHAOOOO
No hay comentarios:
Publicar un comentario